viernes, 18 de febrero de 2011

¡AHORA SÍ!


Han pasado diez años desde aquel día en el que me vi el estreno de un video más de 10 veces seguidas. Septiembre de 2001, primer single del tercer álbum de Britney Spears, "I'm a Slave 4 U".

Desde aquel video nunca había sentido la necesidad de repetir una y otra vez un video sin cansarme. Hasta hoy. Hoy me he levantado animada y con mucha intriga. Por fin después del desesperante goteo de teasers del video se estrenaba esta pasada noche el video completo de "Hold it Against Me" de Britney Spears.

Tenía muchas expectativas puestas en el video y la verdad se han cumplido casi todas con notas.
Me gusta mucho el enfoque y el tratamiento del video.
El video es una metáfora de la carrera de Britney. Comienza con la caída de un meteorito como fue la llegada de Spears al mundo de la música a finales de 1998. Entonces tenemos a una Britney fuerte, con mucha actitud, de nuevo con ganas. Las escenas de Spears enfundada en un vestido blanco que va creciendo son de lo mejor del video. Podemos ver ahí el ascenso de la carrera de Britney haciéndose cada vez más y más grande rodeada de todos sus éxitos en forma de pantallas que visionan sus videoclips. Cuando ella ya está arriba y antes de caer en el climax de la canción destaca la imagen de "Baby one more time" justo detrás de la Spears actual antes de derrumbarse.

Luego llega uno de las mejores partes del video: la lucha entre dos Britney. Ésa lucha interna que Britney viene lidiando consigo misma desde hace ya unos cuantos años. Britney dispara color a todos aquellos que durante su carrera intentaron derribarla. Refleja los años más turbulentos de la cantante. Todo se derrumba y ella cae. Pero finalmente ella se levanta. Y así ha sido: Britney fue capaz de resurgir de sus cenizas cuando nadie creía que fuera capaz.

Si tengo que ponerle pegas a algo es a la coreografía. Nos habían dicho que iba a ser una coreografía espectacular. La coreo no está mal pero podía haber sido algo mejor. Aún ella puede dar más de sí. Sin embargo la veo con muchas más ganas que en la era Circus de bailar. De hecho baila más y con más ganas. La primera coreo de la segunda estrofa es sin duda la mejor. Mucho más light es la coreo final. Tengo esperanza de que en las presentaciones la coreo puede lucir mucho más ya que en el video se corta.

Me cuesta resumir en una sola palabra el video. Tampoco se que valor numérico darle. No obstante, sigo viendo el video una y otra vez. Creo que eso ya dice bastante.
Pero sí hay algo que ahora sí tengo claro: 29 de marzo "Feme Fatale". ¡Allí estaré!

3 comentarios:

  1. Britney sigue entre nosotras sin ninguna duda!

    ResponderEliminar
  2. Es como si fuera mi hija la verdad, no puedo renegar de ella. La riño, me enfado con ella, me pone de los nervios pero también me hace sonreir y soñar. Britney 11 años son muchos. Pero esta vez se lo ha ganado!! Aunque he de decir que Blackout y Circus me encantan, los dos discos pero quiero que ella se lo curre. Parece que vamos a ello...

    ResponderEliminar
  3. Lo 1, me alegro mucho que te haya entusiasmado tanto, xq la verdad creo q los fans de Britney más verdaderos como tú lo mereceis.
    Luego me gusta mucho el análisis que has hecho del video y eso es lo que más me gusta de él, esa Britney que sube y cae, que lucha contra si misma, como nos ocurre a todos en la vida...
    Esta claro que si algo se le puede reprochar es que el baile lo veo como siempre, nada del otro mundo, pero bien, o se crearon muchas expectativas falsamente, o x mucho q se kiera, no hay más pescado xa vender... xo bueno, yo no lo veo cm una vuelta de britney, siempre cn lo mismo, cm dices, hay está Circus (más q Blackout qhay si la veo más perdidilla) qno veo tanta diferencia aun con este video y tal, Britney nunca se fué vamos, tuvo mala época xo creo qyo quna persona siempre es ella... ahora esperar como promociona y sobre todo el ansiado directo!!

    Un beso

    ResponderEliminar