jueves, 3 de febrero de 2011

POR FIN SALIÓ EL SOL

Llevábamos casi dos meses esperando por el video. Cuando el 9 de diciembre de 2010 se estrenó en televisión el anuncio de Freixenet, pudimos ver un pequeño adelanto de lo que sería el videclip de "Sale el sol".

"Sale el sol" es una de las mejores canciones del álbum. Lo primero bueno que tiene la canción es la lírica profunda y sencilla a la vez, es una canción que nos recuerda mucho a esa Shakira de los primeros años. En segundo lugar tiene el bonito privilegio de ser el primer corte que te encuentras al escuchar el disco de la colombiana y que da título al mismo.
Musicalmente es un medio tiempo que salvando las distancias nos hace recordar a "Inevitable" mezclado con otras grandes baladas como "Tú," o "Moscas en la casa".

Para mí era un video muy esperado. Esta canción me inspira mucho positivismo y sobre todo esperanza. Esperanza en los momentos de dolor para seguir adelanto; esperanza en que después del vacío que provoca la ruptura de una ilusión hay algo aún mejor que lo vivido. En definitiva esperanza en luchar cada día por encontrar tu lugar en el mundo, y que por muchos óbstaculos y días grises que uno viva, siempre al final, más tarde o más temprano, el sol vuelve a salir cuando uno menos lo espera.

El video, pese algunas críticas, no me ha decepcionado. Yo sí era de las que esperaba un video sencillo para una canción compleja en su signifcado pero sencilla y directa en su mensaje. Es muy reconfortante y muy en conexión con la enseñanza de la canción ver a una Shakira muy sencilla que, salvo en las escenas vestida de princesa dorada en el laberinto, se muestra natural y sentida. Ataviada toda de negro con su micro de mano y acompañada por su banda, Shakira canta con verdadero sentimiento la letra. A ella realmente no la hace falta más.
Un bonito guiño el momento de arrancarse el jersey en el climax como hace durante la actuación de este tema en la gira "Sale el sol".

Yo no esperaba nada artificioso y megaproducido para este video. Yo quería que se mostrara la salida del sol como es : sencilla pero mágica. Y así es Shakira.

3 comentarios:

  1. 100% de acuerdo. Estan canción tb significa mucho xa mí, me da esperanza, siempre me anima, y además, es Rock in Rio!!! No sé, muchas cosas. Y el video es sencillo, lo q necesita la canción, pero con fuerza, belleza... lo adoro, como a ella, no hay más!!

    ResponderEliminar
  2. Ay cuando la estrenó en exclusiva en Rock in Rio Madrid. Recuero que cuando dijo que era un nuevo tema todos teníamos cara de "haber cómo suena" y yo desde el primer momento quedé fascinada.

    Grande Shaki!!!!

    Ha puesto una fecha en París, ahora al 14 de junio se suma el 13. Esto me da esperanzas de que se pase de nuevo por España. Aunque sólo de una fecha aquí, sea donde sea para allá voy, donde sea!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que las entradas de París se vendieron en cero coma no? Pues sí y más que ya es medio española, que ayer ya hasta Buenafuente hizo una broma, xq como en Abril puede haber hasta 4 Barsa-Madrid dijo "Se van a hacer amigas Carbonero y Shakira..." LOL

    ResponderEliminar