martes, 18 de enero de 2011

Si te dijera que estoy de nuevo contigo, ¿lo usuarías en mi contra?


Es la segunda vez que me ocurre. De la primera vez ya ha pasado una década pero todavía lo recuerdo como si fuera ayer. Tarde de septiembre, fiestas en mi pueblo. Era la hora de los toros y yo fui esa tarde a la plaza más contenta que unas castañuelas, y no precisamente por mi pasión hacia el mundo taurino. Con mi inseparable walkman me pasé las dos horas que duraba la corrida escuchando atónita el primer single del tercer álbum de Britney: "I'm a Slave 4 U". La canción era algo completamente diferente en lo que por entonces se concebía dentro del denominado "pop adolescente" y de la propia carrera de la norteamericana. Desde el primer momento me enganchó: era algo arriesgado, diferente, adictivo. De hecho aún a día de hoy sigue siendo mi canción favorita de ella. Aquella canción y aquella Britney revolucionaron el mundo.

Ya han pasado diez años de entonces. Las cosas han cambiado mucho. Para Britney, para mí y entre las dos.
Esta vez no había en mí una gran expectación por escuchar el nuevo material de Spears. A pesar de que su último disco “Circus” me parece una maravilla y de sus mejores obras, mi admiración hacia ella ha ido en declive. Sin embargo, Britney siempre será Britney y era inevitable que no diera al “play” y escuchara la canción.
Con total agnosticismo dejé que me mostrara “ese gran éxito que había creado”. El comienzo no fue bueno; nada más escuchar esa base tecno-dance me temí lo peor. Sin embargo de pronto pasó algo que yo ya creía inimaginable: arranca la lírica y escucho a Britney. Sí, la escucho a ella y no a una versión distorsionada de su voz. ¡Qué sorpresa fue escucharte de nuevo! A partir de ahí sólo puedo decir que tras una primera escucha pensé: sí, lo has hecho bien Britney.
Era un día triste para mí y como en los viejos tiempos Britney conseguiste hacerme olvidar por un rato la realidad al otro lado de mis auriculares. No pensé que lo volverías a lograr pero una vez más me sorprendiste.

Te has arriesgado, esto no tiene nada que ver con lo que has hecho antes. Se que en el disco habrá canciones aún mejores, pues los primeros singles nunca suelen ser los mejores temas ni de lejos. Te has adaptado a lo que “se lleva ahora” y lo has llevado a tu terreno. Musicalmente eres tú. En ese aspecto nunca dejaste de serlo, tus últimos discos son de lo mejorcito de tu carrera (junto a “Britney”).

El problema viene cuando vuelvas a poner frente a mí, cuando de nuevo nos veamos las caras y me enseñes todo lo que tienes. No quiero de nuevo una Britney deslucida que parece que ya no tiene ganas de bailar, ni de subirse a un escenario. Quiero que la cantante refleje lo que me transmite su música de nuevo: energía, ganas de comerse el mundo.
Te has arriesgado de nuevo y espero que esto lo lleves hasta el final y vuelvas a donde te corresponde. Ha llegado el momento de despertar y de dejar que las que vienen te coman el terreno.
Pese a las críticas y decepciones, estoy de nuevo contigo Britney, quiero volver a creer en ti. Así que, si después de todo hoy te dijera que voy a comprar con los ojos cerrados tu disco, ¿lo usuarías en mi contra?

10 comentarios:

  1. Me ha llegado. Realmente dudo mucho que encontremos otra Britney, kizá por inercia, pero todo es posible... Son tiempos extraños, en los que quizá la fé es lo único que nos queda, y donde quizá el que nuestro antiguo ídolo venga a sorprendernos puede ser una de las mejores cosas que nos pasen.

    ResponderEliminar
  2. Me ha impactado eso de que te ha llegado mi "testamento".

    Yo se que es muy complicado que vuelva a ser lo que era, porque ya no es sólo que la canción este bien para que sea un éxito, tú (la cantante) tienes que serlo en ti misma: un gran video, con ganas, con fuerza no se poner todo de ella en el proyecto. Tengo esperanzas en eso pero también muchíiiisimas dudas. Sí me ha soprendido la canción porque pensé que sería peor y que ni me iba a gustar. Pero aún queda mucho para que vuelva a ser la de antes.

    Y sí la fe que tengo y he tenido siempre hacia ella es extraña aunque comprensible. Ella significó tanto y me ofreció tanto que al verla decaer como que siempre tienes esa esperanza de ver cuándo será el día que la veas de nuevo brillar. Con Britney yo tengo una relación de amor-desengaño muy extraña jaja
    Aún así la canción ha sido una grata sorpresa, el poder escuchar su voz. El estilo de música no me apasiona pero es lo que se lleva ahora y bueno tienen que adaptarse y tambien está bueno ser versátil.

    ResponderEliminar
  3. Bueno aún así para bien o para mal ha logrado que reabra el blog, creo que me viene bien volver a plasmar por aquí mis ideas y mis locuras.

    ResponderEliminar
  4. Claro que me ha llegado x lo que te dije transmite mucha fuerza y fé y eso me gusta, y lo entiendo cnd te ha gustado alguien siempre algo keda, x muy bajo q caiga, eso lo entiendo, no el defenderla EN TODO Y LO INDEFENDIBLE... yo veo en fotos de calle a Nela como siempre, xo creo q con suerte el video puede estar bien. Una actuación en directo??Tu te la imaginas??yo es q ya me cuesta, ojalá...

    ResponderEliminar
  5. Yo dudo todavía en una buena puesta escena, con garra. No ya que tengas muy buenas luces y un cuerpo de baile sino que ella llene de nuevo con su presencia, con sus movimientos. Ya lo del directo lo veo utópico y más ahora en estas canciones tan eléctronicas donde casi nadie canta ya en directo, pero qué menos que no pare de bailar! Era uno de sus rasgos fundamentales y justificables de su playback.

    La doy el beneficio de la duda una vez más. Al final siempre caigo cuando lo hace bien pero ya sabes que como no me demuestre bien, volvemos a las mismas.

    ResponderEliminar
  6. Lo de bailar y cantar es una excusa barata, no me gusta. Que como me dijo una vez Jose, hasta Sabina baila y canta (que lo he visto yo además) y mira la voz qtiene XD xo cnd uno es artista, lo es y punto

    ResponderEliminar
  7. Si mira Beyonce (maravillada con el DVD, haré mi crítica por supuesto) Pero al menos ya la pido eso que vuelva a ser la de antes. Una vez eso ya debe ir a más que es a cantar por completo en directo. Pero si ya al menos empezara por volver a ser lo que era, creo que entonces podríamos pensar y soñar con más.

    Habrá que ver, se que ahora estoy optimista aunque con el realismo de la gran duda de su verdadera vuelta pero bueno quiero esperar y ver....después ya me enfadaré si hace falta.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que yo ya no la consiento jeje si está mal está mal. Veremos....ahora hay mucha expectación por el misterioso rodaje del video. Miedo me da porque cuando la era Circus siempre salía el coreógrafo diciendo: es grandioso!!! y luego los videos ninguno estaba mal (salvo Radar que no se ni por qué se desaprovechó cualquier otro single y saco una canción repescada de un disco anterior) pero en cuanto a coreo todos para lo que Britney ha sido dejan mucho que desear...Así que haber...

    ResponderEliminar
  9. Radar es una P... M... jaja lo siento xo lo era!! XO Circus me encantó... A ver!!!

    Has visto los nuevos de Pink y Avril??No están en Youtube...

    ResponderEliminar