lunes, 24 de enero de 2011

¡POR FIN!


No eran los Grammy, ni los MTV, ni los EMA'S. Se trataba de los NRJ Music Awards , los premios concedidos por una conocida radio musical francesa en colaboración con una cadena televisiva y celebrados en Cannes.

Por primera vez fue realmente reconocido su trabajo y su esfuerzo. Esta vez no hubo ni "Malos Romances" ni "Sueños Adolescentes". Resultaba gracioso que premios de "mayor prestigio" no hubieran todavía reconocido como mejor canción internacional "Waka Waka". No es la mejor canción de la carrera de Shakira pero sí ha sido sin duda la mejor canción de 2010: la más radiada, la más bailada. La canción del mundial de Sudáfrica.


Quizás no es "tan brillante" en Estados Unidos ya que para ellos el fútbol pasa sin pena ni gloria. No les gusta ese deporte y la selección que tienen no llega a la calidad ni tan siquiera de un equipo en España de 2 división B. Sin embargo aquí en Europa el fútbol nos vuelve locos. Parecido sucede en toda América Latina.

Sea como fuera Shakira se presentó en Cannes el sábado. Se ganó al público con sus actuaciones de "Loca" , "Waka Waka" e incluso cantando el himno nacional francés acapella. También se subió al escenario para recoger los premios a "Mejor cantante internacional" y Mejor canción internacional por "Waka Waka"".

Shakira brilló y fue reconocida. Vale que quizás esto no suena tan importante porque no viene de Estados Unidos pero al menos alguien la otorgó lo que se merecía. ¡Por fin!


3 comentarios:

  1. Lo acabo de ver en YouTube, xa mi es la canción del 2010, sin duda, además de que como futbolera no podré olvidar la noche del 11 de julio del 2010 nunca, en la que lloré como loca, grité, sufrí puff aora me acuerdo y casi lloro otra vez!!! Y todo comenzó con una actuación de ella!!

    http://www.youtube.com/watch?v=w5MVP9a-H9I

    No vamos ahora a comentar akí los Waka-rumores, que ahora todos están con el Waka-cachondeo y weno, eso ella se lo ha Waka-ganado por Waka-mentirosilla. Pero no tenía xq decir nada, eso desde luego, pero he de decir que tengo el presentiemiento qpronto los veremos juntos y me pone ENFERMA!no lo puedo evitar...

    ResponderEliminar
  2. Yo me alegro de que al fin se la reconozca. A veces parece que si no te tratan de Dios en USA no eres nadie. Cierto es que Shaki es mucho más respetada y reconocida en Europa, incluyendo tambien el este, toda Europa, Asia que en Estados Unidos. Luego caso aparte es América del Sur.

    Yo se que ella se empeña mucho por triunfar y hacer cosas que agraden a los norteamericanos pero se la valora muchíiisimo más fuera de allí.

    De las waka-chorradas yo paso. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  3. ya era hora!! shakira felicidades!! la cancion es perfecta para el mundial, y para los españoles ya es como nuestro himno! jeje que bien que se le hayan dado! se lo merecia pero ya hace tiempo!

    ResponderEliminar