1. WHAT GOES AROUND COMES AROUND 2. CRY ME A RIVER 3. LOVESTONED 4. UNTIL THE END OF TIME 5. MY LOVE 6. LIKE I LOVE YOU 7. LOSING MY WAY 8. NEVER AGAIN 9. ROCK YOUR BODY 10. SEXYBACK
Corría el año 1998 cuando se empezó a saber de él. Por entonces ni él mismo podría imaginarse cómo cambiaría su vida. Miembro de una de las boybands más importantes, Justin Timberlake comenzó siendo un chico del que poca gente esperaba algo realmente grandioso. Dentro de Nsync se convirtió en el más querido y carismático. Fuera del grupo hasta marzo de 2002 era simplemente el novio de la entonces flamante Britney Spears.
Lo mejor estaba aún por llegar. Quién le diría que componer un album gracias al dolor provocado por la ruptura con la princesa del pop le llevaría la gloria. Con Justified, Justin no sólo daba el paso de lanzarse en solitario con la desconfianza de practicamente todos, también demostradba una tremenda capacidad para componer y para cantar en directo y bailar en el escenario.
Ya en 2006 su segundo album de estudio fue avalado por la crítica.
Desde entonces numerosos artistas han colaborado con él. También ha tenido espacio para lanzarse en el mundo del cine, para convertirse en un magnífico productor y diseñador de ropa. Y no podemos olvidarnos de su pasión por el golf como tampoco del concierto benéfico que celebra cada año en favor de los niños más desfavorecidos.
Justin Timberlake ha sido uno de los mayores descubrimientos del mundo del espectáculo en estos últimos diez años. Uno de los artistas más versatiles que tenemos en nuestros días. Para mí el mejor de todos. No existe en mi opinión un artista tan completo y versatil en todos los aspectos que toca hablando sólo de lo musical. Él es capaz de escribir grandes canciones, de produciras, de cantar de manera sobresaliente en directo y de ser uno de los mejores bailarines del mundo.
Y bueno además de esto, desde hace una década es para mí el hombre ideal.
1. INEVITABLE 2. QUE ME QUEDES TÚ 3. ANTOLOGÍA 4.NO 5.UNDERNEATH YOUR CLOTHES 6. SI TE VAS 7. DON'T BOTHER 8. TÚ 9. QUE VUELVAS 10. LO HECHO ESTÁ HECHO
Se pueden decir infinidad de cosas acerca de ella. Que nadie baila como ella es algo innegable e insuperable. Su voz también es peculiar porque lejos de ser una de las más potentes si es una de las más mágicas porque con ella es capaz de hacer cosas únicas. Su lírica ya no tiene palabras.
Sin embargo lo que más me captura de ella es su persona. Sí, para mí es una mujer admirable. Además de artista es una gran mujer, una gran persona. Es bella por fuera pero aún más por dentro.
En esta década que ya vamso a dejar atrás ella hizo de todo: nos dio sus mejores letras, las más rockeras, se lanzó a cantar en inglés, sacó discos a pares, hizo una gira increible y una más sencilla pero que recorrió cada punta del mundo. Por último tocó un género más delicado y desconocido para ella. Muchos son los que a facil palabra hoy la critican por ese cambio. Al menos se atrevió a arriesgarse, pues sí algo la caracteriza es el saber renovarse y reinventarse cada vez que trae un nuevo material.
No cabe duda de que es la mejor artista latina que ha existido nunca en el mundo de la música.
Sin embargo, para mí es mucho más. Es la mejor artista y la mejor persona al mismo tiempo. Para mí ella es digna de admirar
1. FIGHTER 2. THE VOICE WITHIN 3. HURT 4. DIRRTY 5. KEEPS GETTIN' BETTER 6. CRUZ 7. EL BESO DEL FINAL 8. GENIE IN A BOTTLE 9. WALK AWAY 10. SAVE ME FROM MYSELF
Fuimos muy pocos los que creímos en ella desde el primer instante. Muchos fueron los incredulos que la creyeron plástica y efímera. Algunos llegaron a considerarla simplemente la sombra de Britney Spears.
En mi caso lo cierto es que ella me ganó el corazón antes que Britney. Su voz, increíble, su tono de voz inigualable han sido siempre mis fieles compañeros en los entresijos de la vida.
Una década junto a ella. Diez años muy versátiles: la inocencia de sus inicios, el chorro de voz de su primer álbum en castellano, su obra maestra Stripped, una vuelta por los años más clásicos. Tocando todos los palos que le permite su talento, Christina Aguilera tiene hoy el reconocimiento de todos los que saben apreciar una buena voz. Tras diez años ha logrado que al menos nadie niegue que tiene una de las mejores voces del mundo de la música. Para mí la mejor voz. Ella es sin duda la voz de la década.
Pero para mí es todavía algo más: mi compañera de batalla, mi ángel, la única capaz de hacerme llorar con sólo abrir la boca.
1. CIRCUS 2. I'M A SLAVE 4 U 3. BORN TO MAKE YOU HAPPY. 4. IF U SEEK AMY, 5. EVERYTIME 6. STRONGER 7. OVERPROTECTED 8. PIECE OF ME 9. BABY ONE MORE TIME 10. 3
Han pasado ya diez años. Durante ellos, ella ha hecho de todo. Fue capaz de tocar el cielo y las estrellas y también los infiernos.
Sin embargo para una joven muchacha que ha con sólo 28 años puede decir que prácticamente lo ha vivido todo lo más heroico que hizo fue aquello que no todos son capaces de hacer: resurgir de sus propias cenizas.
Para bien o para mal me he críado con ella. Sólo tenía 13 años cuando quedé enamorada de ella. Desde entonces he pasado muchos días soñanado frente al espejo ser como ella. En aquellos años de soledad y dolor su música, sus videos llenaban mi vida de esperanza y de alegría.
Me he enfadado mucho con ella, muchíisimo. Cierto es que es la artista a la que más he consentido pero también con la que más dura he sido siempre. He tenido momentos, especialmente dos, en los que no veía ya nada bueno en ella en los que me enfadaba su actitud.
Cierto es que la exijo mucho, que quiero que sea la mejor, que baile y brille como antes. Quiero que su voz siga siendo linda y no se esconda tras un sintetizador. Quiero que cante en directo porque puede hacerlo. Quiero que pierda su miedo. Y aunque enfadada, especialmente en estos días en los que me siento triste y perdida vuelvo a escuchar sus canciones y a ver sus videos, y de nuevo ella es capaz de hacerme sonreír.
Una década teniéndola presente en mi día a día. Pero pese a mis cabreos está claro que como bien dice Danja ella es la legendaria Britney Spears.
Ella Siempre será Mi Niña.
Y esque ya lo diche el dicho: las más reñidas, las más queridas.