Según la Real Academia de la Lengua Española, el térmico amistad se refiere al afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Todo el mundo lucha por conseguir ese afecto, pero son demasiados los que lo confunden y muchos más los que jamás llegan a sentir verdadermente su significado.
Se dice que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Yo soy una persona realmente afortunada. Tras 26 años de espera y expectación ante la inconfundible sensación que produce la amistad puedo afirmar que se lo que es tener un amigo. Y yo sí creo posible que un chico y una chica puede tener una verdadera relación de amistad. Ahora más que nunca puedo dar fe de ello.
Nos conocimos hace justo un año. Entonces los dos nos encontrábamos en lugares bastante oscuros pero desde nuestra primeras palabras cruzadas supimos que algo había cambiado en nuestros aparentemente tenebrosos destinos: alguien había encendido una pequeña luz que ayudaría y sería determinante en un cambio radical que nos llevaría a coger un camino hacia la esperanza, un trayecto que emprenderíamos juntos.
La conexión fue inmediata, y desde entonces hemos podido hablar, reír y llorar de y sobre cualquier cosa y en cualquier momento, sin tapujos, sin medias tintas. Hemos compartido momentos y sentimientos decisivos en nuestras vidas y siempre hemos sabido llegar el uno al otro sin apenas tener que decir nada. Y ésa es la magia de la amistad.
Te admiro muchísimo, eres una de las mejores personas que he conocido nunca (te lo digo todos los días y nunca me cansaré): fuerte, luchador, valiente, comprensivo, enérgico, racional. Las personas como tú están en serio peligro de extinción y tener a alguien como tu en mi vida es un regalo de precio incalculable. Sabes que me cambiaste la vida, me salvaste y eso siempre lo llevaré conmigo. Eres mi héroe y sabes el orgullo que siento de todo lo que has logrado enfrentar, de la aún más increíble persona en la que te has convertido y de formar parte de tu vida. Eres una persona de las de verdad, única y auténtica. Llegarás tan lejos como te lo propongas y yo siempre te acompañaré en este recorrido existencial para apoyarte, cuidarte y, sobre todo, aprender de ti.
Muchas gracias por cruzarte en mi camino, amigo.
PD: ya sabes que yo siempre traslado mi mundo real a mi mundo paralelo profundo. Desde que te conozco cada vez que veo mi querida gran serie, One Tree Hill, y veo a estos dos personajes, me acuerdo de nosotros y me hace muy feliz. Y aunque se que tú no lo puedes entender porque no la sigues, para mí tú eres mi Lucas y y yo tú Haley ;)
- Haley: ... de todos modos, no importa que no tenga un padrino, lo haré yo sola.
- Lucas: O podría hacerlo yo si tú quieres.
- Haley: ¿De verdad? Luke, eso sería perfecto. Gracias.
- Lucas: Pero, sabes qué, tengo que ser honesto contigo. Yo nunca podría oficialmente dejarte de lado. ¿Sabes por qué? Porque nunca podría renunciar a mi mejor amiga.
(3x22 The Show Must Go On - El espectáculo debe continuar - )
"Hay momentos en nuestras vidas en los que nos vemos en una encrucijada.
Las elecciones que hacemos en esos momentos pueden definir el resto de nuestra
vida. Claro que cuando se está frente a lo desconocido, la mayoría de nosotros
prefiere dar media vuelta y volver, pero a veces las personas persiguen algo
mejor, algo que han encontrado tras el dolor, enfrentándose a él solos, justo
tras la valentía y el coraje que supone dejar que alguien llegue a ti, o el dar
a alguien una segunda oportunidad. Algo tras la lenta persecución de un sueño.
Porque solamente estás a prueba si descubres realmente quién eres. Y sólo
cuando estás a prueba descubres quién podrías ser. La persona que quieres ser
existe al otro lado del trabajo duro, la fe y la confianza y tras el desengaño
y el miedo que están por venir" (Lucas Scott - One Tree Hill)